BUENOS AIRESEvents

MASSIMO LISTRI – MUSEO DE ARTE MODERNO – BUENOS AIRES

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, con el auspicio de la Embajada de Italia en Argentina, del Consulado General de Italia en Buenos Aires y el Instituto Italiano de Cultura, tienen el agrado de presentar, por primera vez en la Argentina, al artista italiano

Massimo Listri

En perspectiva: el vacío interior

Curadares: Sergio Fintoni y Massimo Scaringella
Inauguración: miércoles 18 diciembre, 19hs.
Cierre: 30 de marzo de 2013
Lugar: MAMbA. Av. San Juan 350. 2º Subsuelo.

Mis fotografías reflejan el sentido del espacio
Massimo Listri

Massimo Listri (Italia, 1954) es el primer autor vivo de los últimos siglos que expone sus obras en el Vaticano. Es notable la influencia de su Florencia natal, así como de la escultura romana, de libros y de Franco María Ricci, el editor de libros de arte con quien fundó la revista FMR, un importante referente para el arte y la fotografía en Italia en la década de los años ’80.

Su trabajo fotográfico se ha detenido en ambientes internos de gran importancia arquitectónica, lugares en los cuales se ha estratificado la historia cultural, a menudo escondidos e inaccesibles (privados o no abiertos al público).

Su mirada analítica y reveladora, que trasciende la documentación pura, ha indagado los espacios internos develando el alma del edificio: ha descubierto e inmortalizado la cámara oculta, ha llevado luz al interior de castillos antiguos, de villas o palacios patricios, de jardines escondidos, de bibliotecas de conventos, monasterios y antiguas universidades.

Los trabajos de Listri son ejemplos de perfección técnica y formal, y testimonian su aspiración personal de capturar el genius loci de estas extraordinarias cajas fuertes intactas del saber y su deseo de comprender y develar los secretos de los espacios.

Muchos de los ámbitos que fotografió han sido nombrados por la UNESCO como Patrimonio Arquitectónico de la Humanidad, mientras que otros fueron restaurados recientemente pero todavía no son de acceso público. Entre ellos y formando parte de esta muestra se encuentran el Museo del Vaticano, la Galería Uffizi en Florencia, el Castillo de Compiegne en Francia, la Biblioteca, la Biblioteca de la Abadía de Melk en Austria, el Museo de Ciencias Naturales en Turín, el Palacio Real de Estocolmo y el Palacio de Versalles.

Contacto
Prensa Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Lic. Monica Poggio – mambapress@buenosaires.gob.ar
Av. San Juan 350. Ciudad de Buenos Aires. – Tel.4342-3001 /2970
www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Ministerio de Cultura
Subsecretaría de Patrimonio Cultural
Dirección General de Museos
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Previous post

PRESENTAZIONE LIBRO: ABOUT PAPER. ISRAELI CONTEMPORARY ART - MACRO (ROMA)

Next post

VIDEO ARTE ITALIANA 2004 - 2012 - MUSEO DE ARTE MODERNO – BUENOS AIRES

No Comment

Leave a reply

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.