SWAB BARCELONA 2013

SWAB Barcelona presenta SWAB 2013 que se celebrará del 3 al 6 de octubre en el pabellón Z6, frente a la Fuente Mágica de Montjuic en Fira de Barcelona, con la participación de 60 galerías a través de tres programas: general de 44 galerías, una sección de 4 galerías emergentes que participan por primera vez en una feria y un nuevo programa de 10 galerías con menos de 5 años de existencia a cargo del equipo curatorial BAR – Juan Canela, Andrea Rodríguez Novoa y Veronica Valentini.

NUEVAS FECHAS: DEL 3 AL 6 DE OCTUBRE EN EL PABELLÓN ITALIANO DE FIRA BARCELONA

Swab Barcelona 2013, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, presenta su sexta edición que por primera vez se celebrará del 3 al 6 de octubre, adaptándose así al calendario internacional, y posicionándose como comienzo de la temporada artística catalana.  Swab Barcelona pretende iniciar así la Semana del Arte, con la colaboración de las instituciones culturales catalanas, y ofrecer una gran variedad de propuestas artísticas para los visitantes de la ciudad.

BAR, COMISARIOS DEL PROGRAMA GALERÍAS JÓVENES

Swab Barcelona 2013 apuesta con más fuerza por el Arte Emergente, el fomento de nuevos públicos y una voluntad de ampliar el espectro del coleccionismo en la ciudad de Barcelona. A tal fin, Swab Barcelona 2013 crea un nuevo programa comisariado por BAR* de diez galerías internacionales de menos de cinco años de vida que prestan una especial atención a la investigación y la producción artística, así como una colaboración de largo recorrido con sus artistas.

Swab Barcelona 2013 contará así mismo con un Programa General y el Programa MYFAF que completarán las sesenta galerías que conformarán la edición de 2013. Dentro de esta nueva etapa de Swab Barcelona y a fin de reflexionar en torno a su presente y futuro se amplía el programa Swab Collector, prestando especial atención al nuevo coleccionismo e introduciendo la participación tanto de comisarios como de directores de instituciones y otros agentes.

Swab Off, que en esta edición recogerá las actividades realizadas en diferentes ámbitos a lo largo del año 2013, contará con  nuevos programas. “Citizens”, un programa de intervenciones de artistas jóvenes en diversos espacios públicos de la ciudad, en un intento de ampliar la influencia de la feria más allá del stand y de acercarla al público local y potencial del arte contemporáneo, y otros programas  que se irán anunciando próximamente.

También cabe destacar, en este intento de hacer más accesible el arte más joven en la ciudad de Barcelona, la continuidad de Swab Stairs con la colaboración de TMB y la participación de estudiantes de escuelas de diseño de la ciudad de Barcelona. Además, organizado por Kognitif, presentaremos dos medianeras que forman parte del proyecto Ciutat Bella iniciado en 2011, y un nuevo programa a nivel estatal organizado por Volkswagen.

SWAB AWARDS

Así mismo, Swab sigue apostando por sus premios habituales, como son el Premio a la mejor Galería de la Fundación Banco Sabadell, el Premio Mango al artista joven y el Premio de Dibujo de la Colección Diezy7, y presenta un nuevo Premio de Fotografía de la mano de Volkswagen, que cederá a la Fundación del MACBA la obra ganadora.

Swab Barcelona continuará colaborando con otras ferias internacionales, lo que le permitirá estar presente en otros países así como incentivar el intercambio de galerías y artistas jóvenes de todo el mundo.

Swab Barcelona es una iniciativa de Espacio de Arte Contemporáneo Diezy7 que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La inscripción online para las galerías que quieran participar en Swab Barcelona 2013 empezará el próximo 4 de Febrero a través de la web www.swab.es/applications

ADRESS: Avenida de la Reina Maria Cristina, s/n, 08004, Barcelona‎
PHONE: 902 23 32
WEBSITE: www.firabcn.es

Información General  info@swab.es
Contacto Prensa prensa@swab.es
Contacto Galerías galleries@swab.es