BILBAOFIRENZELEIOAPALERMOtexts

ISLAS FLOTANTES. LABORATORIO DE PAPEL – UPV/EHU

Translate

ISLAS FLOTANTES. Laboratorio de papel

Exposición UPV | Muestra de arte con academias de Florencia y Palermo | Arte | EiTB
http://www.eitb.com/es/cultura/arte/detalle/1582226/exposicion-upv–muestra-arte-academias-florencia-palermo/

Vídeo: Exposición UPV | Obras de alumnos de Leioa, Palermo y Florencia | EITB Vídeos
http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1586268/video-exposicion-upv–obras-alumnos-leioa-palermo-florencia/

Bizkaia Aretoa – Google Maps
https://maps.google.es/maps/ms?msid=217947777294886086288.0004a7cca2a214f21411b&msa=0&ll=43.266003,-2.937148&spn=0.011359,0.027874

GRAZIA D’ARPA “Favola italiana X” (libro de artista) e “In balia del vento X” (instalación)
GRAZIA D’ARPA
“Favola italiana X” (libro de artista) e “In balia del vento X” (instalación)

“Islas flotantes, Laboratorio de papel” es un proyecto de investigación/creación en colaboración con la Accademia di Belle Arti de Florencia (Cátedra de Escultura), la Accademia di Belle Arti di Palermo (Cátedra de Decoración) y la Facultad de Bellas Artes (Departamento de Escultura), surgido en un encuentro de Alessandra Porfidia en la exposición de la 3ª edición de Ikasart 2011 (Muestra Internacional de Arte Universitario) con María Jesús Cueto, coordinadora del proyecto.

Exposición organizada por la UPV/EHU, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Escultura, marco Erasmus, en la Sala de Exposiciones Oteiza en el Bizkaia Aretoa, Paraninfo UPV/EHU, del 11 al 31 de octubre de 2013. Inauguración, el 11 de octubre a las 18:00 horas.

El proyecto Islas Flotantes ha sido llevado a cabo por los/as profesores/as Grazia D’Arpa, Encarna Cepedal, María Jesús Cueto, Iratxe Hernández Simal, Carlo Lauricella, Arianna Oddo, Alessandra Porfidia y Emilia Valenza, que han utilizado el papel como soporte y medio de creación en una búsqueda de sentido a distintos niveles. Este proyecto nació como una manera de intercambiar y aunar diferentes modos de abordar la investigación/creación de los/as profesores/as. Dicho proyecto ha contado con la colaboración del fotógrafo, profesor de la UPV/EHU, Iñaki Billelabeitia.

El proyecto Islas Flotantes también cuenta con una experiencia docente aplicada a un ejercicio de corta duración en los tres centros por algunas profesoras y a partir de uno de los temas de la asignatura experimental de carácter interdisciplinar, Laboratorio II (2011/2012).  En su momento fue seleccionado el tema de “La mirada del otro” y como propuesta metodológica experimental la creación de un Pop-Up a partir de utilizar los verbos: pensar, idear, crear, ver, mirar, contemplar, dibujar, cortar, doblar y encolar; como soporte, la cartulina blanca y negra con un formato de 30×30 (60×30). Se han seleccionado algunos de los trabajos realizados por los estudiantes y se ha confeccionado un libro.

“ISLAS FLOTANTES, Laboratorio de papel”, es una exposición que presenta diferentes maneras de afrontar la investigación/creación como lenguaje plástico, a partir de la utilización del papel como soporte y medio de representación, técnica, procedimiento ó recurso. En esta exposición se exhibirán instalaciones, dibujos, grabados en pulpa de papel, Pop-Up y libros de artista, así como las acciones performativas en el acto inaugural de Iratxe Hernández y Patricia Alonso.

Position the cursor on the images to view captions, click on images to enlarge them. 

Posizionare il cursore sulle immagini per leggere le didascalie; cliccare sulle immagini per ingrandirle.

Previous post

JAKARTA BIENNALE 2013

Next post

PARIS PHOTO 2013 - GALERIES NATIONALES DU GRAND PALAIS

No Comment

Leave a reply

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *